BASADO EN HECHOS REALES

Eduard se contacto con nosotros a través de un anuncio por un Spark GT modelo 2012 publicado en un precio bastante especial.

En conversación con nuestra líder de ventas se concretó una cita el día sábado para pasar a ver el vehículo. Llegó el sábado y en horas de la mañana se acercó un cliente con interés por este GT. Cuando lo vio hicieron click de una, afortunadamente para el y desafortunadamente para Eduard se vendió el carro que vendría a buscar mas tarde.

 

Llegaron junto con su esposa y su pequeña hija a la 1 de la tarde llenos de ilusiones en el horario acordado, pero justo en ese momento salía el nuevo propietario del Spark GT. Es de esos momentos donde no es fácil decirle a los clientes que no está el carro que les había gustado y venían a comprar. Afortunadamente Asesor Online tiene en sus listados más de 400 vehículos disponibles, certificados y verificados.

Encontramos otro carro para Eduard y su familia en menos de 10 minutos, ya habíamos contactado al cliente vendedor, un vendedor con el que la empresa había negociado anteriormente. Llevamos a la familia a ver su nuevo vehículo un GT plata brillante modelo 2012 con rines de lujo de 15 pulgadas, hermoso sin un rayón y un kilometraje envidiable. Se ajustaba al presupuesto, el cual estaba en un crédito de vehículo y el dinero que tenían de inicial.

Se verificó el carro en un centro de inspección especializado el día lunes y se finiquitó el negocio ese mismo día esperando el desembolso de la financiera para proceder con la entrega, pero antes, para tener más seguridad en el proceso el carro se revisó ante las entidades oficiales para tener certeza de la originalidad del mismo.

Bueno, sería más fácil decirles que hasta aquí todo fue perfecto, que no hubo ninguna falla en el proceso y que la comunicación nunca tuvo fracturas que cambiarían el curso de esta bonita historia, pero desafortunadamente cuando nosotros cómo humanos intervenimos, las fallas no dejan de aparecer por más que se traten de controlar.

El funcionario del banco entregó información que retraso y generó molestia tanto en el cliente vendedor como en el cliente comprador y nos dejó en medio solucionando la visión del negocio que cada uno de los interesados tiene.

Nos tocó estar plantados todo el día en el banco hasta que solucionaron lo del desembolso y dejamos sentada la queja por la mala información.

Cuando un cliente hace estos comentarios las empresas pierden mucho del duro trabajo realizado y se alejan los clientes, quienes lo pensarán dos veces antes de volver a usar sus servicios.

Listo, se hizo el desembolso, con unos días de retraso y con mucha tensión por lo complicado que se hace vender o comprar un bien de un costo tan alto para cualquier persona, siempre con el miedo de que lo pueden estar tumbando a uno en cualquier momento. Para mitigar estas situaciones nuestra empresa realiza un proceso legal que garantiza la transparencia en la información del vendedor y del comprador y por precaución hace una validación de seguridad de toda la información suministrada por los clientes.

Llegó Eduard a recoger su vehículo a las 3 de la tarde del día miércoles y lo acordado era que el vendedor lo entregaría en este horario (en todas las situaciones los vendedores entregan el vehículo solo al estar cancelado en su totalidad). Llamamos a José (vendedor) y le comentamos que lo estábamos esperando, José nos comenta que le tocó salir de la ciudad pero el vehículo estaba en el garage donde siempre lo guardaba y donde nosotros habíamos ido en la mañana a validar que se encontraba en las mismas condiciones en las que se hizo el negocio.

El carro no se podía mover porque las llaves del parqueadero las tenía Jose y venía en otro carro que tenía pico y placa desde fuera de la ciudad, ósea que solo se podía entregar después de pasado el pico y placa o al día siguiente, pero Eduard tenía un viaje programado por 15 días fuera de la cuidad al día siguiente y necesitaba el carro ese mismo día (complejo el tema), decidimos que sería mejor esperar y acompañar a nuestro cliente hasta la hora que fuera necesaria.

La comunicación con el vendedor fue permanente y hasta nos enviaba fotos de donde venía hasta eso de las 8 de la noche, después de este horario fue más difícil cada vez comunicarnos. En las cuentas de José el estaría llegando a su casa a eso de las 9 y nosotros llegamos desde las 6 de la tarde para esperarlo allí ya que por horarios no era posible entregarlo en nuestra oficina. Pues ya eran las 9 de la noche y no llegaba y ya teníamos cierta tensión por la situación. Le explicamos unas cuantas veces a Eduard porque no debía preocuparse y cómo nosotros lográbamos estar tan seguros que el proceso no tenía fallas de seguridad. Pero es difícil mantener esta calma cuando ya han pasado 7 horas de espera y el vendedor no aparece por ningún lado. Dejo de contestar a eso de las 10 de la noche y nosotros no nos movimos un centímetro del frente de la casa de José.

Sentados, hablando de muchas y valiosas cosas con Eduard le hicimos el comentario de cuál era nuestro proyecto de negocio y de cuánto dinero se ahorraban nuestros clientes al no tener que negociar en un sistema obsoleto que ya pide un cambio de modelo y del cual nos sentimos muy orgullosos de haber cambiado y acompañado en más de 250 ocasiones diferentes. Este excelente cliente nos hizo un comentario muy especial y nos dijo que él hacía las cosas por dos motivaciones especiales:

La tranquilidad y el goce, por que la tranquilidad no tiene costo y ustedes me ofrecen esa tranquilidad 😊

Ese carro se entregó a las once de la noche y aún en ese momento con esa cara de agotamiento y momentos de tensión nos tomamos la foto obligatoria, le dijimos a Eduard que teníamos que contar su historia y con este tipo de historias en Asesor Online confirmamos que realmente nosotros tenemos una mejor opción.